Tuesday, March 1, 2011

Copa del Rey 1996-1997 - Barcelona vs Atletico Madrid

El segundo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey edicion 1996-1997 entre estos dos grandes de España vivio una gran remontada de los locales. Despues que parecía todo perdido, el Barcelona se mando al ataque y consiguió un triunfo que los llevaría a la final de copa.

Barcelona: Camino a Cuartos
Barcelona empezó en octavos de final en esta edición de la Copa del Rey. Y se podría decir que le toco la más difícil, el eterno rival, el Real Madrid. Con un 3-2 en casa y un empate a uno en Madrid le bastó para clasificar a la siguiente ronda. La siguiente ronda seria frente al Atlético en cuartos.

Atletico: Camino a Cuartos
Al igual que el Barca, el Atlético también comenzó en octavos de final. Ellos no la tuvieron tan difícil frente al SD Compostela y ganaron el partido de ida 2-0 y el de vuelta 3-2.

Remontada
El partido de ida de cuartos de final entre ellos era la cuarta vez que se enfrentaban en la temporada. El Barcelona se había llevado la Supercopa de España en juegos de ida y vuelta a principios de temporada y habían empatado a tres en su primer encuentro en liga. El juego de ida termino empatado a dos en el Vicente Calderon. Un resultado importantísimo para los azulgranas, no tanto para los colchoneros que se veian obligados a ganar de visitante.

El Atlético no pudo tener un mejor comienzo. El primer gol llego al minuto 9 del primer tiempo. Después de una jugada de Aguilera, el arquero Baía no pudo contener su remate y Pantic marcaria de rebote su primer gol de la noche. Al minuto 28 Pantic se escaparía por la banda izquierda hasta llegar cerca del área grande. Cuando todos esperaban un centro, Milinko Pantic disparo al palo del arquero. El portugués no pudo llegar a la pelota y Atleti ya ganaba por dos goles. Tres minutos después Laurent Blanc cometio falta a Kiko dentro del área y Pantic marcaria de penal su tercer gol, y el 0-3 del Atlético. Robson no tuvo otra que jugarse el todo por el todo en lo que reestaba del encuentro. Antes de terminar el primer tiempo, sacó a los centrales Blanc y Popescu para dar ingreso a los delanteros Stoichkov y Pizzi.

Empezando el segundo tiempo empezaría la remontada azulgrana. Después de un rebote a un remate de Stoichkov, Ronaldo marcaría el 1-3 para los locales. Al 50’, Ronaldo volvería a marcar, esta vez de cabeza después de un centro de Sergi de la izquierda. En cinco minutos ya habían recortado al distancia a un solo gol. Pero las cosas no fueron tan fáciles ya que después de un error garrafal en un intento de despeje de Baía, Caminero se la serviría a Pantic para que la pusiera por encima del arquero para marcar su cuarto gol de la noche y el 2-4 del partido. Otra vez el encuentro parecía sentenciado.

En el minuto 67, Figo volvería a acortar distancia para el Barcelona. Esta vez, después de un centro por la izquierda rechazado por la defensa, el entonces icono azulgrana remataria de volea al palo derecho del arquero y ponía las cosas 3-4. Con 23 minutos para acabar el encuentro, el Atlético solo se dedicaba a defender las constantes llegadas del Barca. Al minuto 72, después de una nueva convinacion entre De La Peña y Ronaldo, el brasilero definiría muy bien frente al arquero Molina y marcaría el empate.

A 7 minutos para acabar el encuentro, llegaría el final feliz para los locales. Vino un centro por la derecha, pero el cabezazo de Abelardo fue atajado por Molina. Pero ahí estaba Juan Antonio Pizzi para de rebote, con la parte exterior de su botín derecho, meterla en el segundo palo del arquero. El Camp Nou se quería caer por la emoción. Fue uno de los goles que más ha gritado la afición culé en su historia. Ese gol es recordado por la excelente narración de Joaquim Maria Puyal y su famosa frase: “Pizzi, sos macanudo.”

Post-Match
Aquí acabaría la copa para el Atleti, pero no para el Barcelona. En semifinales le toco enfrentar a UD Las Palmas. Ganaron fácilmente los dos encuentros y pasaron a la final con un global de 7-0. En la final enfrentaron al Real Betis en el Bernabéu. Betis se adelantó en el marcador vía Alfonso. Figo empataría pero Findi volvía a poner en ventaja al Beits. Pizzi volvía a empatar a finales del segundo tiempo. Figo haría el gol que daría la victoria a los azulgrana en el minuto 25 de tiempo suplementario. Pep Guardiola levantaría, como capitán, la vigésima tercera Copa del Rey en la historia del Barcelona.

Barcelona 5 - 4 Atlético Madrid
Camp Nou, Barcelona, España

Goles
Nombre Equipo Minuto Marcador
Pantic Atlético 9 0-1
Pantic Atlético 28 0-2
Pantic Atlético 31 0-3
Ronaldo Barcelona 47 1-3
Ronaldo Barcelona 50 2-3
Pantic Atlético 51 2-4
Figo Barcelona 67 3-4
Ronaldo Barcelona 72 4-4
Pizzi Barcelona 83 5-4

No comments:

Post a Comment